George Russell, con Mercedes Benz, se quedó con un polémico mejor tiempo para largar adelante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, que este domingo se correrá desde las 10 de la Argentina, a 71 giros en el trazado de Spielberg, de 4.326 mts de extensión. A escasos minutos de concluir la denominada Q3, cuando las Ferrari de Charles Leclerc y Lewis Hamilton parecían quedarse con las dos primeras posiciones, un aparatoso accidente de Max Verstappen y su Red Bull Ford que dio contra las defensas, sin consecuencias para el piloto neerlandés, activó las banderas amarillas virtuales en la curva previa. Detrás venía Russell, quien declaró haber aminorado la velocidad para luego continuar la aceleración, con lo cual logró superar al monegasco, que hasta ese momento era el poleman, aunque el inglés no pareció desacelerar tanto. Si bien Ferrari solicitó la revisión de la telemetría, dado que si británico aminoró la velocidad, no lo habría hecho lo suficiente, su tiempo hasta varias horas después de finalizada la sesión mantenía la validez. Aún así, aunque hasta poco antes de la partida de la carrera, los comisarios podrían rever esa situación, si detectan irregularidades en la telemetría, aunque inicialmente quedaría todo así.
Por su parte, Franco Colapinto, si bien avanzó hasta la Q2, al marcar el 13° tiempo en la clasificación inicial, ya en la segunda sesión, se pasó levemente con un Alpine MB algo indócil en la curva 3 y no pudo superar la 16ª posición, sin lograr acceder a la Q3. Apenas mejor suerte corrió su coequipier Pierre Gasly, quien finalizó 11° , pero también complicado y sin pasar a la última tanda. La competencia será televisada por Disney Plus Premium.
📰 A.D.A. Agencia Deportiva Argentina

No hay comentarios:
Publicar un comentario