![]() |
Norris aprovechó una sanción a su compañero Piastri y triunfó en el GP de Gran Bretaña con McLaren, donde los autos "papaya" dominaron la prueba, a pesar del clima cambiante en Silverstone. |
Lando Norris (McLaren) fue profeta en su tierra, al vencer en el GP de Gran Bretaña, corrido este domingo antes 500 mil espectadores en Silverstone, donde el clima cambiante, las numerosas neutralizaciones y varios golpes de escena, como una rara sanción al actual líder del campeonato, el australiano Oscar Piastri (McLaren) le permitieron al inglés alzarse con la victoria. Tercero, en sorprendente labor y en su primer podio em 239 carreras en la F1 fue el veterano alemán Nico Hulkemberg, con Sauber. ¿Franco Colapinto? El argentino, que partía último con el Alpine, lo iba a hacer desde boxes, pero su auto, tras la vuelta previa, tuvo insalvables problemas mecánicos y ni siquiera pudo largar.
La lluvia, que intermitentemente cayó sobre el escenario y afectó al GP, complicó la largada del poleman Max Verstappen (Red Bull), hasta que Piastri, quien partió segundo, lo superó y parecía encaminarse al triunfo. Pero el clima cambiante, que varias veces secaba y después humedecía la pista, obligó a las autoridades a neutralizar varias veces la carrera, hasta que en una de las salidas del auto de seguridad. cuando estaba a punto de reiniciarse la prueba, Piastri frenó demasiado su marcha y los comisarios lo sancionaron con 10 segundos, condenándolo en los tiempos. Ya por entonces Norris había superado a Verstappen y la victoria le quedó servida al local, mientras Hulkemberg desde atrás avanzaba para postergar a Hamilton, quien no pudo subirse al podio con su Ferrari. Piastri lidera ahora el mundial con sólo 8 puntos sobre Norris, en un verdadero dominio de los McLaren. La próxima fecha será en tres semanas, en Spa Francorchamps, por el GP de Bélgica.
📰 A.D.A. Agencia Deportiva Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario